Información exraída del libro LA RISALA de IBN ABI ZAID AL-QAIRAWANI.

Es todo aquello que el musulmán ha de creer. Así como los elementos de la ley musulmana con lo que el musulmán regula su vida. Tanto en lo que se refiere a actos de adoración como a las transacciones humanas.

Todo ello está basado en la escuela de jurisprudencia MALIKI, la cual se caracteriza por su adherencia a la practica jurídica de la ciudad de MEDINA vigente en tiempos del Profeta Muhammad -la paz sea con él- y de sus compañeros que Allah -Altísimo- esté complacido con ellos y de las dos siguientes generaciones.


Es un libro del siglo X que responde a la situación social, política y religiosa del momento, por tanto debe ser estudiado según esta consideración.

Recuperación de las oraciones obligatorias que se hayan dejado sin hacer

بِسْمِ اللَّهِ الرَّحْمَـٰنِ الرَّحِيمِ

Quien se acuerde de una oración omitida por olvido o inintencionadamente, que la rece en cuanto la recuerde ya sea mientras sale el sol, mientras se pone o mientras el Imam pronuncia el discurso del viernes. Es obligatorio hacerlo lo antes posible; y que la realice en las mismas condiciones en que las hubiese realizado.Luego,que repita la oración que hubiese realizado si se encuentra dentro del tiempo de la misma.

Quien deba muchas oraciones que las realice encualquier momento del día y de la noche, al salir el sol y al ponerse, y como mejor le convenga.

Si se trata de pocas oraciones -menos que las oraciones de un día y una noche; es decir, de cuatro oraciones- que comience por las mismas, aunque ello implique que se pase el tiempo de la oración que le tocase rezar.

Si se trata de muchas oraciones (cinco oraciones), que comience rezando la ración de la que tema que se pase su tiempo. Incluso aunque no tema que se pase el tiempo, cuando se trata de muchas oraciones, es recomendable comenzar por la oración que toca rezar.

.............................................................................والله أعلم

Recuerda...

وَاللَّهُ يَدْعُو إِلَىٰ دَارِ السَّلَامِ وَيَهْدِي مَن يَشَاءُ إِلَىٰ صِرَاطٍ مُّسْتَقِيمٍ