Información exraída del libro LA RISALA de IBN ABI ZAID AL-QAIRAWANI.

Es todo aquello que el musulmán ha de creer. Así como los elementos de la ley musulmana con lo que el musulmán regula su vida. Tanto en lo que se refiere a actos de adoración como a las transacciones humanas.

Todo ello está basado en la escuela de jurisprudencia MALIKI, la cual se caracteriza por su adherencia a la practica jurídica de la ciudad de MEDINA vigente en tiempos del Profeta Muhammad -la paz sea con él- y de sus compañeros que Allah -Altísimo- esté complacido con ellos y de las dos siguientes generaciones.


Es un libro del siglo X que responde a la situación social, política y religiosa del momento, por tanto debe ser estudiado según esta consideración.

Oración de la tarde o 'asr

بِسْمِ اللَّهِ الرَّحْمَـٰنِ الرَّحِيمِ

El comienzo del tiempo de la oración de la tarde es el final del tiempo electivo de la oración del mediodía.

Y el final de su tiempo tiene lugar cuando la longitud de la sombra de los objetos es igual al doble de la altura de los mismos más la sombra que tenían al mediodía.


Según alguna opinión, si se coloca unos de cara al sol, erguido, sin inclinar ni bajar la cabeza y se llega a divisar el sol con la vista, eso es si el sol cae dentro de tu tiempo visual, entonces ha comenzado el tiempo de la oración del 'asr. Si no llega a divisarse con la mirada, es que aún no ha comenzdo su tiempo. Y el que el sol se halle por debajo de tu campo visual significará que el tiempo está bien entrado.

Malik (que Allah esté complacido de él) especifica que el tiempo de dicha oración dura mientras no amarillee el sol. No se refiere al amrillear del disco solar, sino al amarillear de la luz solar que baña el suelo y los edificios.

*En lo que a la recitación se refiere, se hará exactamente lo mismo que en la oraciónd el mediodía (dhuhr); excepto que en las dos primeras rak'as, se recitará -tras la primera sura del Corán (Fatiha)- suras cortas tales como la sura 106, 107...

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Recuerda...

وَاللَّهُ يَدْعُو إِلَىٰ دَارِ السَّلَامِ وَيَهْدِي مَن يَشَاءُ إِلَىٰ صِرَاطٍ مُّسْتَقِيمٍ