Información exraída del libro LA RISALA de IBN ABI ZAID AL-QAIRAWANI.
Es todo aquello que el musulmán ha de creer. Así como los elementos de la ley musulmana con lo que el musulmán regula su vida. Tanto en lo que se refiere a actos de adoración como a las transacciones humanas.
Todo ello está basado en la escuela de jurisprudencia MALIKI, la cual se caracteriza por su adherencia a la practica jurídica de la ciudad de MEDINA vigente en tiempos del Profeta Muhammad -la paz sea con él- y de sus compañeros que Allah -Altísimo- esté complacido con ellos y de las dos siguientes generaciones.
Es un libro del siglo X que responde a la situación social, política y religiosa del momento, por tanto debe ser estudiado según esta consideración.
El Corán
بِسْمِ اللَّهِ الرَّحْمَـٰنِ الرَّحِيمِ
Es la palabra de Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَىٰ increada y eterna, no el atributo de algo creado y, por lo tanto, perecedero.
La Palabra Divina es un atributo eterno presente en la Esencia de Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَىٰ. No se trata de letras o fonemas afectados por el silencio, el sonido, la sintaxis, la morfología, a semejanza de nuestro habla.
El término "palabra de Allah" se usa para designar tanto al atributo eterno presente en la esencia Divina, como a los Libros Revelados. Esto se debe a dos razones:
- Son traducciones parciales de los significados infinitos presentes en el atributo eterno de Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَىٰ.