Información exraída del libro LA RISALA de IBN ABI ZAID AL-QAIRAWANI.

Es todo aquello que el musulmán ha de creer. Así como los elementos de la ley musulmana con lo que el musulmán regula su vida. Tanto en lo que se refiere a actos de adoración como a las transacciones humanas.

Todo ello está basado en la escuela de jurisprudencia MALIKI, la cual se caracteriza por su adherencia a la practica jurídica de la ciudad de MEDINA vigente en tiempos del Profeta Muhammad -la paz sea con él- y de sus compañeros que Allah -Altísimo- esté complacido con ellos y de las dos siguientes generaciones.


Es un libro del siglo X que responde a la situación social, política y religiosa del momento, por tanto debe ser estudiado según esta consideración.

Postración al recitar el Corán

بِسْمِ اللَّهِ الرَّحْمَـٰنِ الرَّحِيمِ


Las postraciones ordenadas en el Corán son once ya que no hacerlo es un acto indeseable; sin que haya ninguna en el mufassal (el cual empieza en "Los posentos privados" número 49).

Aparecen:
  1. En Alif lam mim sad (Sura Al-A'raf -7), donde dice: "Le glorificamos y ante Él se postran" (aleya 206). Quien lo recite mientras reza, que se postre; no obstante es indeseable recitar intencionadamente aleyas de postración durante las oraciones obligatorias. Tras ello, que se incorpore y que recite lo que buenamente pueda dela Sura al-Anfal od e otra cualquiera para luego efectuar el ruku' y postrarse.
  2. En la sura ar-Rad, donde dice: "..así como sus sombras, mañana y tarde" (Sura del Trueno 13 aleya 15)
  3. En la sura an-Nahl, donde dice: "Temen a su Señor por encima de ellos mismos y hacen lo que se les ordena" (Sura de ka Abeja 16 aleya 50)
  4. En la sura Bani Isra'il, dodne dice: "...llorando y les hace tener más humildad" (sura del Viaje Nocturno 17 aleya 109)
  5. En la sura Maryam, donde dice: "cuando se les recitaban los signos del Misericordioso, caían postrados llorando" (sura de Maryam 22 aleya 18)
  6. En la sura al-Hayy, al principio donde dice: "A quien Allah envilece no hay quien lo honre. Es cierto que Allah hace lo que quiere" (Sura de la Peregrinación 22 aleya 18)
  7. En la sura al-Furqan, donde dice: "¿Es que vamos a postrarnos ante quiennos mandéis? Y se alejan aún más" (Sura del Discernimietno 25 aleya 60)
  8. En la sura al-Hudhud, donde dice: "Allah, no hay dios excepto Él, el Señor del Trono inmenso" (sura de las Hormigas 27 aleya 26)
  9. En la sura Alif lam mim.Tanzil, donde dice: "...glorifican a su Señor con las alabanzas que Le son debidas y no tienen soberbia" (sura de la Postración 32 aleya 15)
  10. En la sura Sad, donde dice: "..y pidió perdón a Su Señor, cayó postrado y se arrepentió" (38 aleya 24)
  11. En la sura Ha mim. Tanzil, donde dice: "...postraos ante Allah que es Quien los ha creado, si sólo a Él le adoráis" (Sura "Se han expresado con claridad" 41 aleya 37).
No se postra uno durante la recitación del Corán a no ser que se esté en wudu'. Orientarse hacia la qibla es también un requisito para la postración de la recitación coránica.

Al efectuar la postarción se hace un takbir; pero no se hará del saludo al acabarla.

La postración la efectuará quien recite las mencionadas aleyas durante una oración obligatoria o supererogatoria.

También la efectuará quien las recite después de la oración de subh mientras no claree, y después de la oración de 'asr mientras no amarillee el sol.

*La postración de la recitación coránica es una sunna confirmada al igual que la oración fúnebre.

.............................................................................والله أعلم

Recuerda...

وَاللَّهُ يَدْعُو إِلَىٰ دَارِ السَّلَامِ وَيَهْدِي مَن يَشَاءُ إِلَىٰ صِرَاطٍ مُّسْتَقِيمٍ